jueves, 26 de julio de 2007

¿Quién es Juan Diego?

"Se te va a aparecer Juan Diego en traje de baño", le decía mi abuela a mi madre cuando ésta hacía algo digno de castigo y fustigaciones. Estallé en carcajadas cuando ambas me lo contaron y les pregunté: ¿por qué? "¡Pues imagínatelo!", contestaron.
¿Será racismo o qué? ¿Es feo ver a un indígena en calzones sexis? ¿Es por eso que lo dicen? ¿O cómo? Bueno, si de pronto se me apareciera el nuevo santo en mi cuarto, en nanosegundos caigo víctima de un síncope.
Si además de su insólita aparición, éste sólo portara un traje de baño... no quiero imaginar mi susto.
Consulté con amigos y otra frase similar que las abuelas proferían es "se te va a aparecer Juan Diego sin la virgen". ¿Les parece gracioso?

8 comentarios:

Corriendo despacio dijo...

Ay nanita! No hay forma de que se te aparezca un santo en ropa interior breve y te saque de tus casillas. Miedito, y luego sin la virgen... ay ama!

Silencio dijo...

Bueno, si en traje de baño se ve bien, venga pues!

Si viene sin la virgen, pues que chiste, más le vale estar bueno porque si no nadie lo va a pelar. Y más vale que llegue sin la virgen porque no me gustaría taparme o estar encima de un manto con la mismisima virgen, seguro eso si me mandaría al infierno.

Y quien se acostaría con alguien a quien le flotan flores en el pecho...

Saludos pues.

Jorge Pedro dijo...

jejejé. a mí siempre me dio miedo que la virgen se apareciera en mi habitación, en la noche. brr. de niño rezaba para que eso no pasara. en serio.

hugo dijo...

yo rezaba para que se me apareciera el profesor de gimnasia (morenito como juan diego, pero mas de gym, aunque no se usaban en esas epocas remotas). pero como no sabia de sexo, me imaginaba que lo cuidaba luego de que se rompia una pierna. y mas atrevidamente, lo cortaba en mil cachitos con un cuchillo muy filoso de cocina.

Jorge Pedro dijo...

¿atrevidamente? jejejé.

Tomás, no hay más dijo...

Ja, ja. Hugo Dahmer, te voy a decir http://en.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Dahmer.

hugo dijo...

jaja, ya lei. al menos era guapo.

Rivas dijo...

Mi madre dice "Se te va a aparecer Juan Diego y en calzones", o, cuando la falta es peor: "Juan Diego y encuerado". Nunca entendí por qué. Lo acaba de decir, busqué en google y sólo di con esto. Curioso.