miércoles, 14 de noviembre de 2007

A los futuros padres de familia

Va dirigido este post, porque aún pueden planear, recapacitar o enmendar el nombre que llevarán sus hijos -si es que éstos no se lo cambian- por el resto de sus días.
El aspecto más importante a tomar en cuenta es que los padres sean capaces de pronunciar correctamente el nombre, si en vez de decir Maximiliano, dicen Matsimiliano... ¡estamos en graves problemas!
Lo mismo con los futuros abuelos, a quienes en muchos casos les es todavía más difícil seguir con precisión el sonido de los fonemas, más cuando son nombres que suenan extranjeros.
No quieren que por ahorrarse problemas, los abuelos después le digan a su hija -caso hipotético- cosas como "la chata" o el nombre del papá en diminutivo ¡y femenino!... "es que tiene sus cachetitos igualitos a Manuelito cuando estaba de la misma edad", ¡guácala!
Deben tener visión de los nombres en el futuro, también. No le querrán poner a su hijo un nombre, que en más de una década pueda ser de un peinador famoso, o... ¡el de una teibolera involucrada con sus respectivos diputeibols!
¡Eso va para aquellos padres de los 70 y 80!; cuando pensaron que Deyanira, Nancy, Jeanette, Angello, Arizbeth, Walter, Yahaira, Sinuhé, Sharon, Estefany, Giovanni, Mildred, Sugei, Edson, Yuridiana, Johnathan, Magaly o Jennifer eran nombres "bonitos".
¡Muy mal!, papás de antes y de ahora. ¡Que no los pierda el furor de ser padres! ¡No estamos en Puerto Rico!

5 comentarios:

Esaú dijo...

heyyyy como creeessss que les rompes la inspiración de los padres y abuelos de poner nombres mas trillados k nada... pobresitos.. chance eran sus deseos reprimidos de ser alguna estriper o alguien famoso para la comunida.... jaja

bueno... espero tu sig. publi...

chauu

Jorge Pedro dijo...

sinuhé es un nombre bonito. me encantó lo de puerto rico, jajajá. saludos.

hugo dijo...

sinuhe es el barman del toms que me atiende. toñito es el que atiende a huguito. y me dan celos.

¡que impresion! ¡eres exactamente identico a ti entonces! mas desarrolladito nomás.

mas bien es al reves. el nombre de los hijos define toda la circunstancia de los padres.

Corriendo despacio dijo...

Reí y mucho.

(Afortunadamente en mi sueño Paco Huidrobo encarnado en el cuerpo de Miguel Calderón me decía que Diego Luna era un imbécil y bla bla bla, así que nada de desnudos frontales)

Y gracias a Dios acá Carlos como mi santo padre.

Reitero, reí como imbécil.

Sasori dijo...

Nel, lo de ahora es ponerle Britney, Shakira, Yahir o Roberta (lo juro) a los hijos. Me consta