lunes, 30 de julio de 2007

¡Gizmo caca!

He aquí varias de las veces que los gremlins y moguais malos dicen "¡Gizmo caca!"

"Cuando el cordero rompió el séptimo sello del rollo[...]"

"[...]hubo silencio en el cielo durante una media hora." (Apocalipsis 8:1)
Y hoy, a los 89 años de edad, el cuerpo del director Ingmar Bergman perdió sus funciones vitales.

El Séptimo Sello (Det Sjunde Inseglet)

jueves, 26 de julio de 2007

¿Quién es Juan Diego?

"Se te va a aparecer Juan Diego en traje de baño", le decía mi abuela a mi madre cuando ésta hacía algo digno de castigo y fustigaciones. Estallé en carcajadas cuando ambas me lo contaron y les pregunté: ¿por qué? "¡Pues imagínatelo!", contestaron.
¿Será racismo o qué? ¿Es feo ver a un indígena en calzones sexis? ¿Es por eso que lo dicen? ¿O cómo? Bueno, si de pronto se me apareciera el nuevo santo en mi cuarto, en nanosegundos caigo víctima de un síncope.
Si además de su insólita aparición, éste sólo portara un traje de baño... no quiero imaginar mi susto.
Consulté con amigos y otra frase similar que las abuelas proferían es "se te va a aparecer Juan Diego sin la virgen". ¿Les parece gracioso?

Sólo por unas horas

O unos días más, mi blog lucirá fondo blanco... antes siempre fue negro. Aún no decido.

martes, 24 de julio de 2007

Hoy

No hay catarsis... tal cual, así como al final de una novela de Bret Easton Ellis, que no les pienso recordar. No veo. El Catcher in the Rye de la secundaria se quedó corto. Hoy ni Carlos Pellicer puede hacer algo, ni Matsuo Bashō, ni Truffaut. Se reirán, pero hoy entiendo "los puertos grises" de Tolkien.
Esto también, carece ya, de significación. No sé quién gana, si ustedes o yo... no interesa. Vayan y acaricien su refrigerador y sus muebles. Besen su celular, yo mismo lo hago ahora.
Se antoja salir a demostrar nada.

viernes, 20 de julio de 2007

Vean esto

La bonita de Sharon Tate, cuyo destino es tan del dominio público y no pienso repasarlo, protagonizó esta película en 1967. Aquí la secuencia más famosa.
The Fearless Vampire Killers (1967)

martes, 17 de julio de 2007

Hace rato

Que escuchaba a los Psychedelic Furs... pues como que ya lo entendí. Llevo milenios tragando una gigante sandía y justo ahorita, como en la mañana le comenté a alguien es la denominación mexicana para el tiempo presente, supe de qué fruta se trata. Por lo menos. Lo peor es que su paso se nota en mi garganta, en mi pecho y estómago y también se siente. No pude aguantarme las ganas de escribir esto, corría el riesgo de olvidarlo. Y se burlarán, pero también escuchaba Il Guardiane del Faro.

jueves, 12 de julio de 2007

martes, 10 de julio de 2007

El 7 del 7 de 2007

Una noche anterior recé, pedí, oré, imploré por segunda vez en mi vida porque ésta deje de ser aburrida; aún hoy lo quiero con todas mis fuerzas.
Mis plegarias funcionaron de la forma menos esperada y por medio de una explosión de sucesos inesperados durante TODO el sábado, que se prolongaron hasta el día siguiente.
En el camino me encontré con personas a quienes tenía mucho tiempo sin ver... algunas no tanto. Me dejé llevar por todo lo que llegó a mí, pero por tierra, cielo y mar.
Y me di cuenta que la persona más valiente que he conocido soy yo. Y en segundos supe demasiadas cosas. Tuve ganas de besar el suelo, se me erizó la piel.
Reí como nunca, también lloré.
Y sé que sólo es una fecha, que bien pudo haber sido otra, con nombre y número diferentes, podríamos vivir con otro calendario... todo pasó este día.
De la misma forma, sentí que no hace falta contarlo ni explicarlo todo y es posible comunicarse sin hablar, sin estar, sin teléfonos, ni internet, ni nada, pero bueno... eso ya es un asunto sobre el que no abundaré.
Hablo más cuanto menos abra la boca.
Y pensarán que ya enloquecí, y les digo de una vez que sí.

Lo siento, pero...

Como ya lo había dicho y lo sostengo, Atala Sarmiento tiene cara de cacahuate.

viernes, 6 de julio de 2007

Me encanta esta secuencia

Si algún día tienen la oportunidad de perseguir a alguien, porque los robó o porque quieran darle su merecido, tendrán una de las sensaciones más intensas de su vida. Ni pensarán en echarle ganas, sólo irán detrás de esa persona sin importar lo que pase, con taquicardia y taquiesfigmia de por medio. Es como un chip predadorcillo que tenemos en la cabeza... así como los animalitos. Je, je, je. Hasta dan ganas de ser policía o algo así.

Por eso me gusta tanto la secuencia inicial de Narc (2002).

miércoles, 4 de julio de 2007

¡Si ni duele!

Bueno, sólo un poquito, pero muchas gracias Mirna por haberme inyectado anoche. Ya me siento mucho mejor después de recibir ese millón de unidades de penicilina.

Pueden ir directamente a youtube a ver http://youtube.com/watch?v=HDXgKNiNF6Q

lunes, 2 de julio de 2007

Mis hijos son gay y los amo

Rezaba la pancarta de una señora, quien parada en la caja de una sencilla camioneta picop sostenía un megáfono y nos mandaba besos: "¡los amo!", gritaba tras nuestra llegada al Zócalo, con su plancha casi llena de gente.
Pese a no sentirme en el canal de la causa en la que participé; para variar, el primitivo de mí ya tenía la piel erizada hacía algunas glorietas, ¡no sé porqué!
Y solo, aunque rodeado por desconocidos, sonreí a todos con los ojos húmedos, como se me ponen cuando me pasa en la piel eso que ya les comenté algunas líneas arriba.
Y por momentos me sentí en gran empatía con todos, y sentí compasión también, aunque horas antes me hubiera sentido abochornado por ciertas cosas que vi...
Más horas antes resultó extraño que, mientras celebraba el cumpleaños de mi amigo Santiago, desconocidos me invitaran a participar al día siguiente en "la marcha" a bordo del tráiler de una página de contactos gay.
Creo que sólo necesitaba ese pretexto para asistir a lo que no es una marcha; y aunque se escuche con influencia marica-cubana-de-Celia-Cruz: es un carnaval, y sí, lo digo en sentido peyorativo también, y en todos los demás que mis lectores quieran.
Y entonces llegué al mediodía como quedé, recibí mi kit, que incluyó una camiseta negra sin mangas. No me atrevía a ponérmela ni a cambiármela frente a todos, existe un gran timorato en mí, ¿saben? Y pues-que-me-la-pongo.
¿Algún día existirá el día de los heterosexuales? ¿Cada sexo exaltará sus genitales con disfraces? ¿Habrá un tráiler donde sucedan partos en vivo? ¿Habrá convoyes de gente aficionada al encaje o a los negligués, a la ropa interior de piel?
"Es que si un hombre es caliente, imagínate dos", "no... es que las lesbianas están bien cabronas". ¡Bah!
Fue muy nuevo estar ahí, recibir mensajes y llamadas de gente que me vio por televisión: "esos chinos son inconfundibles", me dijo alguien.
Mi mamá, algo preocupada por haber visto en la televisión muchas cosas que no le gustaron, "ni como relajo", sólo comentó su desacuerdo con que así deban manifestarse los homosexuales.
¿Será una especie de "lenguaje propio"? ¿Es sano? ¿Qué es sano? El rechazo social, la represión o el enclosetamiento, ¿son las causas atribuibles? ¿Las mismas de siempre? "Es que no nos aceptan"...

Video que tomé con mi celular, hasta lo edité. La imagen es de muy mala calidad, pero piensen que el videoasta tuvo una gran influencia de los impresionistas... algo así.