miércoles, 16 de julio de 2008

Laboratorio Médico Polanco, sucursal Roma

El domingo coincidí tres veces con la misma persona y el colmo, ¡en el Kelly's! Fue inevitable irnos por un café, que no fue café, sino un tan marica chai con leche. Luego, ahí saludé a Magaly, a quien me había topado el día anterior en la calle Guanajuato con su cámara Holga colgada, cuando por Montse nos conocimos.
Filete de pescado y agua de melón.
Hablé de la nueva ola y Blow Up. Me hablaron del Hatha Yoga y el Ashtanga y vimos a la gente pasar. Claudia Islas y Meche Carreño fueron invitadas a la conversación. "A mí también me da hueva Wall-E".
Traía Voulez-Vous en la cabeza y la mañana del domingo desperté porque sonaba en la habitación contigua, pero no era la canción de Abba, sino una potente aspiradora.
Y bueno, anoche qué rico Tall Horse me bebí. También hubo Baudron, aunque preferí el sabor de la cepa sudafricana. En total unas 13 copas más jamón de jabalí, mucho queso y pan tostado.
Hice, junto a un adulto mayor*, una corrección ortográfica. Discutí con él sobre la vigencia del Esterbrook. Citó a Sabines "[...]
si es huérfano el que pierde un padre, si es viudo el que ha perdido la esposa, ¿cómo se llama el que pierde un hijo?[...]". Recordé eso de la salvaje costumbre de enterrar a los muertos, "pero sería demasiado, ni lo mencionaré, no viene al caso". "Tampoco invitemos a la cojita embarazada", decidí. Ni por choteado hay que huirle a Sabines, les aconsejo.
¡Qué padre el cabello de Antoine!, pero el mío no lo cambio por nada, ni necesito ponderarlo. Otra Montse que me cae bien, aunque no cruzamos palabra. "Tiene buena teta", me dicen y aguanto la carcajada porque no esperaba escuchar algo así, no desde la secundaria.
La paso muy bien con desconocidos. Mi estómago se expandió y fuimos con las manos de momia a los tacos con el nombre de un general manco, sí era manco, ¿no? Agua de horchata. Risas y una conversación que ya no recuerdo.
Jalapa. Abrazos. Guanajuato, ¡qué felicidad!
*Mauhuahuahuahauhauhahuahuuha.

No hay comentarios: