jueves, 25 de diciembre de 2008

Cuento de Navidad

El que tuve hace un rato gracias a este travieso subconsciente, que incluso aprovecha cualquier inocente siesta para manifestarse: usaba una computadora de escritorio muy fea, mis papás seguían divorciados, mi mamá tenía un amante a quien recibía casi diario, mis hermanas me ignoraban, y una, sobre todo, era especialmente hosca conmigo.
Mi mamá estaba ansiosa por recibir a su visita y yo le reclamaba, pero a ella no le importaba nada de lo que le dijera. Después de un rato me asomaba al ventanal de su cuarto, y a lo lejos, vi tras sus cortinas, que un tipo de cabellera negra le besaba las piernas. ¡Qué horror!
Lo raro es que conservábamos a Isabel, la chica que nos echa la mano en la casa, al jardinero, y hasta se había agregado un mozo, que me veía con lástima. Eso sí, la casa feísima. 
Unas policías capitalinas me daban una orden de desalojo de mi departamento. Le contaba a mi papá, así como para que me echara la mano, pero ni siquiera fingió que le importara el asunto. Desperté para respirar, ¡en serio que se me iba el aire!
Antes de escribir este post, aun durante mi sopor postpesadilla, tecleé "A Christmas Carol" en Wikipedia. "Esa lectura infantil dejó su marquita en mí", aseguré. En serio pensé que por haber renegado tanto de Navidad durante la noche anterior, mi subconsciente me había pasado la factura hacía un rato. 
"Pero yo no soy como Scrooge", dije y la piel se me erizó, acompañada de una lagrimilla que me llegó al cuello. 
Ahora veo a la calle y está todo oscuro, anocheció ya hace más de una hora. Siguen las aceras, cornizas, techos y automóviles con nieve encima. Pienso en la gente que quiero y justo me topo con esta nota http://www.msnbc.msn.com/id/28385277
Quiero salir por un chocolate caliente y algo qué masticar. En un par de horas iré al Scotiabank Theatre a ver The Curious Case of Benjamin Button, que justo hoy se estrena. Volveré a verla en México, como acordamos. Uy, ¡muero de ganas de eso y otras muchas cosas!
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: