viernes, 31 de octubre de 2008

Deseo

Ir al espacio algún día, pero vivo. No quiero que manden mis cenizas a orbitar allá. De hecho, desde la reciente muerte de mi abuelo, quiero ser enterrado y desintegrarme poco a poco. Nada de entrar entero a un horno y salir como hollín.

Por

Cierto, Los Tucanes de Tijuana, ¿son de Tijuana?

Seguro que ya muchos

Han hecho esta lista antes, pero quiero hacer la propia. Ajá, es de nombres de bandas o músicos relacionados con animales.

Los Tigres del Norte
Los Tucanes de Tijuana
The Monkeys
The Flamingos
Stray Cats
A Flock of Seagulls
Jaguares
Cat Stevens
The Beatles (más o menos)
Ratones Paranoicos
Los Piojos
White Snake
Echo and the Bunnymen (también más o menos)
Panda
The Pussycat Dolls
The Turtles
Alacranes Musical
The Yardbirds
The Eagles
Seal
Doves
Snoop Dog
Arctic Monkeys
Gorillaz
The Black Crows
The Animals

Uau, la

Gente es lo máximo. 

lunes, 27 de octubre de 2008

Imaginen

Cómo me siento. El fin de semana vi Shaun of the Dead, Tideland y cerré con Barry Lyndon. La pasé súper bien: dormí mucho, comí en El Popular, fui a la Cineteca y la noche del sábado bebí algunas cervezas. Pasé un domingo de Subway, pizza y Stanley Kubrick. Anoche; entre suspiros y después de algunas horas fuera de casa, durante el camino de regreso pensé en Shaun, Jeliza Rose, lord Bullingdon y Barry Lyndon. 
Llegué, y Sergio, un buen amigo, me contó que alguien se hacía pasar por mí en alguna de esas páginas de contactos y hasta había incluido fotografías mías en su perfil. Lo reportó por mí. ¿Por qué alguien haría algo así? ¡Qué extraño! ¿Qué significado tiene esto?

viernes, 24 de octubre de 2008

Hoy tomé

Conciencia y escribo de algo muy duro, para algunos más que para otros, claro. Recordé los 90. Ahí, el acontecimiento decisivo de la pubertad y adolescencia sucede cuando los papás se caen frente a uno, sin remedio y sin que pueda hacerse algo. Evitarlo no es posible, hay que vivirlo.
Un día el papá y después la mamá, o como sea, pero ahora veo el tamaño de eso. Recuerdo el nivel de mi decepción. No les perdonaba ningún error, ni sus peleas, ni sus decisiones arbitrarias, ni el daño que uno le hacía al otro. Después, las revelaciones de las "cosas de grandes" engordaron espantosamente ese caldo adolescente.
Y la adultez se siente con toda claridad cuando esos recuerdos ya no lastiman. No porque uno se haga de piedra o alguna de esas frases melodramáticas, sino porque los papás se reposicionan en la cabeza. Actuaron según su momento y circunstancia, suena fácil y trillado. Y cuando piensas en ellos, voltean a verte, y en el clousop sonríen.
Bueno, y la idea general de lo escrito en las líneas de arriba aplica para todos, je. Es lo importante de estas palabras .

miércoles, 22 de octubre de 2008

Un momento del domingo con Maris y Javi







Fotos cortesía de Marisa y Javi, quien se discutió con la del avión entre mis dedos. ¡Qué bárbaro fotógrafo! ¡Y qué preciso con sus instrucciones! ¡Son lo máximo! Ya los quiero ver otra vez.

Hoy leí

"La Comisión Europea estudiará si los móviles producen cáncer". ¿Nos los vendieron sin ya haber estudiado esto?, ¡grandísimos idiotas!

No encuentro mi ipod

Y llevo casi 24 horas con dolor de cabeza. Pese a lo anterior, me siento súper bien.

viernes, 17 de octubre de 2008

Es

Chistoso que las emociones y cosas de esas hagan que nos salgan líquidos de diferente viscosidad. Esta canción me humedece los ojos. Además de la letra, me trae bonitos recuerdos. Es la favorita de mi hermana Blanca desde niña. Eso me conmueve demasiado.

jueves, 16 de octubre de 2008

El

Taxista de la mañana me cayó bien, pero me creyó capaz de guardar una suposición igual a la suya. "¿Verdad que Slim no ha de ser feliz?", preguntó el simpático hombre, dando por hecho que estaría de acuerdo con él. Con serenidad, pero le espeté mi total desacuerdo. No se lo esperaba.

martes, 14 de octubre de 2008

Ya sé

Que "¡qué onda!"; pero tengo unas ganas locas de ir a La Cucaracha a beber cerveza como demente, poner muchas canciones de The Doors y ver cómo se ponen a bailar los más borrachos, sobre todo los más viejos.
Si es posible; quiero que Pepe, Talina, Marisa, Shobe y Luis estén conmigo. Aunque veo difícil estar con todos ellos al mismo tiempo en algún lugar.
Después; quiero manejar por el caracol en la madrugada, llegar a mi cama, acostarme con palpitaciones y el eco persistente de la cantina en mi sueño.

Qué mala onda

Que mi generación sea conformada, en su mayoría, por ignorantes con "buen gusto". En serio. Me aburro.
En fin. Apenas supe que ayer murió Guillaume Depardieu. Actuó en Pola X, una de mis películas favoritas. Por lo que leo; como Pierre, su personaje en el filme, vivió en el azote. Sobra que mencione su parentesco con Gérard Depardieu.
Quiero verla otra vez. Ahí también sale la tipa rara de Twentynine Palms, Yekaterina Golubeva. Estas líneas son un camino chafísima a Bruno Dumont. De él pienso que es muy Antonioni. Ni sé por qué, pero el texto debe terminar aquí.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Nunca

Se me había muerto un abuelo. Se siente espantoso. Estoy muy triste. No sé qué escribir aquí.
"¿Qué harías si tuvieras un nieto feo?", le preguntaron alguna vez a mi abuelo. Rió. "¡No sería de aquí!", contestó.

lunes, 6 de octubre de 2008

Que la razón para poner una canción en el ipod es arbitraria, casi siempre. Hoy, rumbo al trabajo, la primera que puse fue West End Girls. La repetí dos veces más y siguió Common People. Casi la dejé terminar. No es interesante que platique las que siguieron.
Pasé un excelente fin de semana, pero trabajé casi todo el tiempo. Ayer pisé la oficina durante tres horas. Estuvo bien, supongo, es parte de un desmadre de acontecimientos que se sucederán para que ocurra algo bueno, supongo otra vez. Creo que todo lo que pasa es bueno.
Mi hermana llegó anoche, muy tarde, y estrené esas sábanas que tenía guardadas para cuando me visitara alguien querido. Platicamos y reímos antes de dormir. Soñé que mi abuelo Tomás moría y lamentaba no haberlo visitado el día de su cumpleaños. Odio esos sueños como de remordimiento. ¡Canijas pesadillas!

viernes, 3 de octubre de 2008

Qué chistosa

Votación. http://www.20minutos.es/noticia/395114/0/mexico/lista/banderas/

Puse de alarma

En mi celular, una canción que me puso muy de buenas. Desperté feliz y con un priapismo mañanero que juró nunca abandonarme. Canté, reí, bailé en la regadera. Como que aún no regresaba al mundo. Ahora estoy en la oficina. No pude evitar que mis lágrimas cayeran al escritorio. Las limpié con las mangas del suéter. Que nadie me vea.