miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hace unas horas

Presa de una infección gastrointestinal que comenzó en la madrugada, vomité lo único que ingerí en el día. Sentí las contracciones de mi abdomen, y recordé cuando los perritos se ponen mal de la panza.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La semana pasada

Encontré una lagartija súper chiquita entre unas macetas, afuera de las oficinas de mi trabajo. La muy pequeña caminaba con torpeza y aproveché esto para agarrarla. Como que se enojaba y quería morder, después se hizo la muerta, pero sólo la acaricié. Quería escapar y caía de mis manos al piso. Esto no me gustó. Seguro que se lastimaba. Un compañero quiso usarla para asustar a alguien, pero no lo logró. 
Decidí, con temor sobre su porvenir, regresarla a su "hábitat", y la puse en la tierra de una maceta.
La vi hoy en la mañana y la esquivé. No la creí tan tonta como para quedarse ahí, donde todo mundo pasa. Olvidé las fatales posibilidades. 
De regreso la vi, y la encontré tan inmóvil que supe lo que ya sabía. A su lado había un líquido oscuro. La levanté con un palito, y vi su panza abierta con algo que le salía. Me sentí confundido. Quise enterrarla en una de las macetas, pero la idea de que alguien me descubriera, me avergonzó. ¿Por qué chingados no la enterré? Bueno, hasta me enojé con ella y con el palito la hice a un lado, con brusquedad. No hablé mucho en todo el día. Durante la comida me preguntaron por qué había estado tan inusualmente callado, y en ese momento no recordé la causa. De cualquier forma no la habría contado.
¿Por qué ya se me había ocurrido cómo moriría y no hice algo determinante para que siguiera con vida? Aunque su muerte aquí; con gente que camina, y lleva miles de cosas en la cabeza, y no ve ni para arriba ni para abajo, era casi inminente. ¿Debí esforzarme más e ideado a priori una forma eficaz de salvarla?
¿Su vida era tan poco importante? ¿No era mi responsabilidad pensar en ella? Debía simplemente, ¿dejarla vivir hasta su muerte?, hoy.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Mi abuelo

Besó a mi abuela: "¿Nomás me vas a dar un beso?", ella preguntó. "Mañana te voy a dar todos los que quieras", contestó él y después murió.

Se me

Hace muy simpático leer un texto con "a la postre" entre sus líneas. Ji, ji, ji.

Franqueza fraternal

Tomás dice: 
Estoy emocionado, Pepe sí alcanzó a comprar nuestros boletos para Radiohead.

B L A N C H E dice: 
Qué padre!!!!!

Tomás dice:
Es que se acabaron súper rápido. Para mí que rompieron el récord de Madonna, y que hasta unos tipos durmieron afuera de los Mixup. En serio que como a los 20 minutos ya no pudieron comprar aquí en la oficina.

B L A N C H E dice:
Pues es que hay más nacos.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Viajé como

Más de 20 años al pasado con estas cortinillas. Si de casualidad me topaba con ellas mientras cambiaba de canal, ahí le dejaba. Era lo máximo ver este intro. Lo mejor del asunto es que aún me gusta y lo puedo ver cuando quiera. Eso sí, puedo adivinar que muchos de mi generación dirán que parece el video de Justice.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Circula el rumor

De que esa tortura china, de nombre Sigurrós, abrirá el concierto de Radiohead. Eso me pone de malas. No puedo creer que a alguien le guste ese bodrio de sonidos con quejidos. Prefiero escuchar a unos gatos, a las 4 am, cogiendo en la azotea.

martes, 11 de noviembre de 2008

A veces

Extraño los tiempos en los que mi papá nos llevaba serpientes a la casa. Las atrapaba cerca de las construcciones que hacía en el campo. Por aquellos años construyó un rancho con cría de caballos y una casa de campo, cosas así, todo en la misma zona. 
Siempre había un alicante en el camino. A Tomás, mi padre, se le hacía buena idea llevarlo a vivir a la casa un tiempo y después regresarlo a donde lo había encontrado.
Una de esas bichas se escapó y desapareció en la casa de mis abuelos paternos, alguna vez que se nos ocurrió llevarla. Jamás la volvimos a ver, ni en cadáver, por más que removimos los muebles. Son rapidísimas. Otra como que se deprimió y no quería comer, entonces no hubo más que regresarla.
La que más recuerdo es una que nos duró un buen tiempo y creció tanto que me pesaba cuando la colgaba sobre mi cuello, como bufanda. Se enroscaba, pero papá me enseñó a no permitir que constriñera más de la cuenta, sólo había que tirar con firmeza del extremo de su cola y como que perdía fuerza en el resto de su columna. Algo así.
Mi hermana Blanca y yo peleábamos por jugar con "la víbora", y es que a ninguna le pusimos nombre. Estoy convencido que no les queda ninguno. No queda decir "la víbora Pablo o la serpiente Juan", además ni sabía si eran niño o niña. Sólo mi papá sabía como "verles". Entre sus peculiaridades, descubrí que hacen caca como los pájaros. Les sale de un orificio casi camuflado entre las escamas.
También era padre hacerlas comer. Como están acostumbradas a atacar animales en movimiento, no siempre era posible conseguirles presas qué comer. Entonces era necesario abrir sus fauces con la mano y meter una bola de carne molida cruda. Era divertido ver cómo se la pasaban. 
Todo eso ya no existe y no se repetirá. Ya no vivo con mi familia. Papá tampoco ha atrapado una serpiente en varios años.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

"No voy a ir a la fiesta"

Dijo mi amigo Luis, y lo vi en primer plano. "Soy pintor", agregó cuando estuve a punto de alejar mi vista de él. Desperté con un ataque de risa. 
Me sentí un poco desvelado, pues anoche, lo que comenzó como un accidente de aviación y un tráfico espantoso en consecuencia, continuó como una visita de resignación al King's Pub de Santa Fe. 
Impulsados por el "mientras baja el tráfico" bebimos cerveza, comí un sandwich gigante de carnes frías y pedimos una botella de Bacardí. ¿Por qué no?, ¡de una vez! Y le entramos a las cubas. "¡Por Obama!", propuse en mi primer brindis. ¡Qué payaso!, ¿no?

martes, 4 de noviembre de 2008

Esta canción siempre me ha

Dado mucha risa, sobre todo por las parodias a las que ha sido sometida. La verdad es que me gusta mucho.


También agregué el video de cuando fue atacada por un león.

lunes, 3 de noviembre de 2008

No es mala onda

Pero este blog cumplió un año en mayo pasado y sí lo sabía, aunque jamás lo mencioné. Lo digo porque hoy me di cuenta que le guardo amor.

Post súper irrelevante y vano

Así como el que hice de los grupos con nombres de animales. Aquí mi top 5 de comida por regiones del mundo.

1. Mexicana
2. Árabe o de por allá
3. Española
4. Italiana
5. Tailandesa