martes, 6 de enero de 2009

Como que los mexicanos

Sólo "quieren" a su país cuando juega la selección de futbol, o si a uno de "nuestros" deportistas le va muy bien; mientras, tiran basura en la calle, contaminan, se pasan los altos, no respetan a los ciclistas, aceptan la corrupción como parte de su vida cotidiana. Se resignan frente a la delincuencia, a los secuestros, a la complicidad de los funcionarios públicos y sus respectivas farsas.
A todo esto, ¿qué quiere decir "querer a mi país"? 
Todos presumen que "sí, oh México, tiene pirámides y tenemos mucha historia y que nuestras raíces y cultura... no como en otros lados", entre otras pendejadas. Ah, pero claro, nadie quiere ser indio, ni tener que ver con los indígenas y ahh, detestan los rasgos que en su propia cara puedan delatar estos genes. Y claro, optan por usar como elemento catártico a quienes; para su desgracia, y por haberles tocado nacer en este país, tienen rasgos aun "más indios".
Creo que necesitamos un Laberinto de la Soledad para estos tiempos; aunque claro, ahora más que nunca, lo leerán muy pocos.

1 comentario:

hugo dijo...

oh, qué bonita queja. coincido en mucho contigo y a reserva de sonar pro yanqui, no van a ningun lado todos los mex parados en ny con las bolsas del shopping diciendo al gringo es que ustedes no tienen historia, como nosotros. o sea.