lunes, 2 de marzo de 2009

Apenas había aprendido a leer

Hacía poco y no estaba muy familiarizado con el nombre "Marcela". Recién había cumplido cinco años. Entonces, recuerdo que llegué a "mi salón". En el pizarrón estaba escrito el nombre de todos, era el primer día.
"¿Quién es Marquela?", pregunté y una niña gordita y morena, entre carcajadas, me contestó que era ella y preguntó por qué le decía así.
La maestra entendió inmediatamente mi confusión fonética e intervino. Me aclaró que la "c" de "casa" también se escuchaba como la "s" antes de la "e" y la "i". Esa duda, que hasta ese momento no era tal, quedó aclarada por siempre.

4 comentarios:

Carlitos dijo...

Era normal, tenías sólo quinco años.

El Astronauta dijo...

Supongo que todos pasamos por esa duda...

Supongo que varios aún siguen en ella... o al menos sin entender la respuesta.

Y TE AVISO: TIENES UN RATOTE SIN PRODIGARTE POR MI BLOG, EH???

... bueno, de hecho creo que tenías un buen rato sin prodigarte por el tuyo, jajajaja.

hugo dijo...

quiza fuiste romano antes. je. me encanta que recuerdes el asunto.

miss comet dijo...

mi amiga marcela leìa las cartas jajaja .